Proyecto Mosul

Colaboramos en el Project Mosul, en la reconstrucción virtual, con fotogrametría, de los tesoros culturales destruidos por el terrorismo islámico.

Las posibilidades que nos da la tecnología nos permiten en estos tiempos hacer frente de nuevas formas a la sinrazón de los conflictos. Estos acaban con la vida de muchos seres humanos, desplazan a otros, destruyen y arrasan territorios y en ocasiones también se ceban con la cultura, con el patrimonio. Es un daño diferente, profundo un ataque a los símbolos, a referentes comunes, a la identidad y a la historia de los pueblos. Un daño que pretende eliminar las raíces colectivas de los pueblos para impedir permanentemente sus posibilidades de reconstrucción colectiva y de recuperación.

El proyecto Mosul es una aportación que trata de dar respuesta a este daño. Rescatando copias y reconstruyendo digitalmente el patrimonio que se ha robado o intentado aniquilar.

Desde AD&D4D hemos querido poner a disposición de este proyecto nuestros conocimientos y medios en colaboración con otras empresas y colectivos sumando fuerzas.

Es responsabilidad de todos, cada cual con sus medios y posibilidades, denunciar y colaborar en la restauración de los diversos daños que provocan los conflictos, evitar el olvido y caminar hacia nuevas formas de convivencia que erradiquen esta lacra de nuestra especie.

http://projectmosul.org/

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X