En las IV Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana

A través de una ponencia y de un poster digital ADD4D ha participado en las IV Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana, que han tenido lugar los pasados días 11 al 13 de Diciembre de 2015.

En nuestra intervención tratamos el tema de la fotogrametría digital aplicada a la documentación y divulgación de los yacimientos arqueológicos y concretamente sobre la experiencia de colaboración con el Servicio de Investigaciónes Arqueológicas y Prehistóricas (SIAP) de la Diputación de Castellón.

La irrupción de las nuevas tecnologías para la captura, reconstrucción y publicación virtual ofrece una herramienta imprescindible en la arqueología actual. Tratamos de presentar de forma resumida el conjunto de las técnicas y medios que empleamos en nuestro trabajo de documentación, describiendo los procesos y mostrando algunos ejemplos de productos finales: Modelos 3D, ortomapas georeferenciados…

Nuestro trabajo no solo aporta herramientas y productos de gran valor para los investigadores por su precisión y posibilidades de inclusión de información compleja, sino que además son una base enormemente atractiva para la divulgación en diversos medios y ámbitos sociales.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X